«Uruguay tiene que mejorar sus políticas en esa materia», argumentó la diputada.
El 15% de los hogares de Uruguay tiene condiciones de inseguridad alimentaria en hogares con niños menores de 6 años, informó el ministerio de Desarrollo Social mediante un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos se registraron en junio del 2022 a través de una encuesta realizada en 7.624 hogares.
En entrevista en Punto de Encuentro Cristina Lustemberg, diputada del Frente Amplio, dijo que los datos presentados por las autoridades de gobierno son preocupantes. «Puede expresarse de diferentes grados, se asocia a los niveles de dificultad en el acceso a los alimentos», explicó la legisladora.
«El Uruguay tiene que mejorar sus políticas en esa materia. Se requiere que tengamos una política más activa, no solamente con la situación de los comedores», dijo y argumentó : «La pandemia dejo a la vista los problemas estructurales que teníamos. Como sistema político debemos hacer algo y yo hago una autocritica como mujer de la política».
En relación al dinero destinado para mejorar estos valores Lustemberg conoció que en la Rendición de Cuentas existe una extensión presupuestal «para el 2023 y 2024 y los problemas alimentarios son hoy».
Escuche la entrevista completa a la diputada Cristina Lustemberg :