Peñarol derrotó 2-0 a Cerro Largo este sábado en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, en un partido que increíblemente, en el final de la participación por el Campeonato Uruguayo, le salió todo.

Se puede traer in situ, una frase que otrora marcaba grandes hitos, pero que en este presente, puede describir como se desarrolló el cotejo. porque Kevin Dawson atajó un penal luego de más de tres años, porque marcó un tanto de media distancia y otro de tiro libre.

El equipo aurinegro no la pasó bien en los primeros minutos del partido. Cerro Largo fue superior y el arquero coloniense fue figura. El gol de Saravia cambió el rumbo del cotejo. A partir de allí Peñarol tomó el control en líneas generales y el arachán se empezó a quedar con pocas ideas para forzar el resultado, más allá de que tuvo dos oportunidades en el complemento.

Si bien es un cierre de torneo en un año magro para el equipo en líneas generales, Ramos puede sacar conclusiones de cara al jueves 27 por Copa AUF Uruguay, cuando reciba a La Luz en el Campeón del Siglo, por el partido de ida en el marco de las semifinales, y también para 2023, donde el plantel sufrirá cambios.

Los jugadores rápidos y con velocidad le dieron soluciones. La línea de cuatro luego de tanta variante encontró una leve regularidad y los jóvenes se adueñaron del mediocampo.

Dawson debió ser sustituido por un fuerte golpe en la cabeza contra el piso, en una salida a cortar un centro. Felizmente consciente a la espera de los resultados de su tomografía en la capital de Cerro Largo.