El delantero de Nacional, Luis Suárez, habló en conferencia de prensa esta mañana, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, en lo previo a la Semi-Final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool, donde habló de porque son los equipos que definen, su entendimiento ideal con Franco Fagúndez y estos meses en la institución.

«Estamos con la incertidumbre de lo que genera jugar esta clase de partidos. Es un partido único que lo afrontamos como si no hubiese posibilidad después. Si los dos equipos están en la final es porque son los dos mejores del torneo, con una forma parecida de jugar, con estilos y futbolistas de diferentes características», expresó el salteño.

Adjudicó que su rival, Liverpool hizo un año muy bueno y parejo, donde dejó claro que «si no fuese por los primeros puntos que dejó en el Clausura lo hubiera peleado. Tiene dos jugadores reservados en la selección que no es poca cosa, otros de buen nivel y calidad que marcan diferencias y en esta clase de partidos es donde Nacional tiene que demostrar porque quiere ser campeón».

Tras el partido con Danubio del pasado domingo en el Gran Parque Central, en lo que pudo ser su último juego en la casa del tricolor, señaló que «lo disfruté y lo viví como el último porque lo que sentí en el momento, siempre pensando de que sea un partido solo la definición del Campeonato. Retirarme como lo hice del partido fue increíble, emocionante. En los meses que estuve acá no me puedo quejar de nada. El cariño de la gente y el trato hacia mí, el equipo, mi familia, demuestra que el hincha uruguayo es agradecido y desde el momento en que uno decidió volver lo siente y disfruta».

Una de las claves del Nacional de Pablo Repetto en este Clausura fue la conexión, Franco Fagúndez – Luis Suárez. El pistolero señaló que hay muchos jugadores en este plantel que interpretaron desde su llegada el juego con los movimientos habituales del goleador.

«En el caso de Franco se nota más, aprendió mucho en los últimos partidos que mi salida afuera del área la tiene que aprovechar él, porque los centrales me siguen, me sigue uno, dos o hasta a veces alguno más. Eso lo benefició en muchas ocasiones por ser un jugador desequilibrante de tres cuartas canchas hacia adelante. Ojalá siga en este nivel, aprendiendo y escuchando que lo va a hacer crecer. También el caso de Trezza, Zabala que cuando los laterales suben, se cierran para buscar los espacios, el Pumita y Camilo que ya estaba muy bien, son muchos los que mejoraron en los últimos partidos», sostuvo.

Consultado sobre el trato de los defensas en su estadía que va llegando a su fin el fútbol uruguayo, Suárez expresó que «los de Liverpool me agarraron en la primeras semanas que había llegado. Hoy mejoré muchísimo lo físico, el roce, contacto con los defensas. En general tuve de todo, los de River y Defensor me marcaron muy bien. En la cancha te podes llevar bien o mal porque discutís, los jugadores somos así pero termina y somos colegas. Lo bueno es que el nivel mejoró porque los defensores se mentalizaron en decir tengo un reto importante de poder marcar a un jugador con trayectoria en Europa. Me pasa a mi con mis compañeros en los entrenamientos que me vienen a marcar no para lastimarte sino porque quieren aprender a tratar con jugadores que estuvieron mucho tiempo en Europa».