Se espera por la respuesta de la Unión de Trabajadores del Transporte

La Coordinadora de Usuarios y Usuarias del Transporte Colectivo aprobó la propuesta de la Intendencia de Montevideo (IM) respecto a la utilización de radios dentro de la unidad de transporte. En agosto la IM propuso la eliminación de los parlantes de las plataformas (pasillos) de todos los ómnibus capitalinos y que solo estuvieran instalados en la cabina del conductor del ómnibus.

Reunida este miércoles la coordinadora resolvió aprobar la propuesta del gobierno departamental, confirmaron a 970 Noticias participantes de la reunión.

No obstante agregaron que aún resta saber detalles por parte de la IM, como por ejemplo el indice del volumen de los parlantes y la cantidad de los mismos, también se espera para las próximas semana la postura la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT), respecto a esta situación.

En paralelo el grupo de usuarios espera una respuesta por parte de la IM respecto a un documento enviado tiempo atrás con 42 reclamos relacionados al servicio del transporte metropolitano.

Foto: Gastón Britos / FocoUy