El presidente de Inau dijo que tuvo “la necesidad de aclarar tras afirmación” de que la institución se niega a comparecer en Comisión de Hacienda.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, tuvo un cruce el pasado viernes con el diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, por la inasistencia de la institución en la Comisión de Hacienda respecto al proyecto del juego online. 

Abdala dijo a 970 Noticias que Inau envió un informe escrito porque fue lo que decidieron junto con el presidente de Hacienda, Álvaro Viviano, en función de los tiempos de comisión. “Si la comisión entiende que no es suficiente y es necesario generar una instancia presencial, ahí estaremos”, remarcó Abdala. 

Respecto a las aclaraciones en Twitter, dijo que se vio “en la necesidad debido a la afirmación de que Inau negó a comparecer en la comisión”. “Esto no es así. Siempre estuvimos a las órdenes del Parlamento desde que asumimos el 1ero de abril del 2020”, agregó Abdala. El presidente de la institución añadió que tiene aprecio por el Parlamento y que entiende su importancia y significado. “Allí está representada la sociedad, nosotros nos debemos al Parlamento”. 

En esta línea, dijo a 970 Noticias que si la comisión sesiona el miércoles 2 de noviembre, día de los difuntos, se decide convocar a Inau, ahí estarán los representantes de la institución.

Foto: FocoUy