El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una convocatoria para un con el propósito de “generar evidencia para las medidas de control del Covid-19”. Se estudiará a un grupo de personas que hayan recibido tres dosis y a otro que haya recibido cuatro dosis. El ministerio lanzó una invitación a la población para todos los que deseen participar del estudio.

En el estudio pueden participar personas de “ambos sexos” con o sin antecedentes de haber contraído coronavirus. Para el grupo de personas que recibieron tres dosis, es necesario que la hayan recibido entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre de 2021. Para los de cuatro dosis es necesario que se hayan vacunado entre el 5 de abril de este año y el 5 de mayo. 

Además, los participantes no pueden presentar enfermedades que afecten al sistema inmune, no pueden recibir medicación inmunosupresora y no pueden presentar “obesidad mórbida”. 

El estudio se realizará entre el martes 8 y el viernes 11 de noviembre desde las 13 hasta las 17 horas en las instalaciones del MSP. Para inscribirse deberán comunicarse al correo estudioanticuerpos@msp.gub.uy o al número 098817364.

Foto: FocoUy