Carolina Cosse dijo que comparte la preocupación de Fernando Pereira sobre el alto porcentaje de votos que obtuvo Bolsonaro.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, celebró el triunfo de Lula da Silva, manifestó preocupación por el procentaje electoral de Bolsonaro y expresó que tratará de concurrir a la asunción del nuevo presidente de Brasil.

«Verdaderamente es una esperanza para Brasil, América Latina y el mundo. Es el triunfo de la democracia, las reglas y la ley. Es un triunfo donde la convivencia está por sobre todas las cosas. Es una gran victoria de la democracia. Me parece esperanzador y me llena de profunda alegría la definición que tomó el pueblo brasileño el día de ayer», expresó.

Cosse fue consultada sobre si irá a la asunción del flamante presidente de Brasil, a lo que indicó que «tratará» de concurrir. «Tengo ganas de concurrir sí», manifestó. La jerarca comunal dijo que comparte la preocupación de Fernando Pereira, sobre el alto porcentaje de votos que tuvo Jair Bolsonaro. El ahora presidente saliente obtuvo el 49,1% , frente al un 50,9% de Lula Da Silva.

«Creo que nos tiene que hacer razonar y pensar muy profundamente. ¿Por qué una política del ejercicio de la intolerancia y autoritarismo tiene esa cantidad de adeptos? Lo hacen de buena fe, pero no hay un 49% de Brasil que sea fascista», concluyó.

Escuche las expresiones de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse: