El partido político realizará una recorrida por los barrios de Montevideo y el interior para informar sobre los puntos de desacuerdo con la reforma.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó al gobierno por el proyecto de reforma de la seguridad social que presentó el Poder Ejecutivo y cuestionó algunos señalamientos desde el oficialismo en relación a los aportes que hizo el partido de izquierda en esa materia cuando fue gobierno.»El Frente Amplio hizo mucho para fortalecer la seguridad social y por eso insistimos en que el gobierno miente cuando plantea que el Frente Amplio no hizo nada para reformar la seguridad social», criticó.

«Para empezar a finales del 2007, el Frente Amplio votó una ley de asignaciones familiares, cambiando el formato y permitiendo que los hogares con mayores dificultades tuvieran acceso de una partida por hijo. En segundo lugar votamos la reforma integral del año 2008. Esto es una reforma integral de la reforma de la seguridad social, la que ese momento histórico le pedía al Uruguay», señaló Fernando Pereira.

Continuó afirmando que el gobierno miente, y enumeró las reformas de la Caja Bancaria, Policial, Notarial y la Caja Militar. Pereira enfatizó que ello fue llevado adelante sin los votos de quienes hoy se encuentran en el gobierno, recordó.

«Cuando se plantean inexactitudes de este tipo, conviene que las mentiras parezcan mentiras. El Frente Amplio va a ir al Parlamento a discutir y participar de la comisión. Pero sobre todo, luego de la aprobación del documento, vamos a salir a los barrios y localidades de todos los departamentos a explicar en que consiste en detalle el proyecto de seguridad social y las objeciones del Frente Amplio para rechazarlo en general», enfatizó Pereira.

Escuche las declaraciones del presidente del Frente Amplio: