La Luz dio el golpe histórico y derrotó 1-0 a Peñarol este martes por la noche en el Estadio Centenario, haciendo estirar la definición a los penales, donde el merengue de Aires Puros, dio el golpe certero y le bajó el telón a un nefasto año del equipo aurinegro.

Es cierto, que por obligación, que por plantel, presupuesto y otros elementos, el grande es el que recibe los comentarios gane o pierda. Pero hay que perder el miedo en el fútbol actual a no hablar de lo que hicieron o no hicieron durante la temporada.

Ya es sabido, que no ganó ningún torneo y fue eliminado de competencia internacional siendo último y ahora de Copa AUF Uruguay, pero La Luz mostró la misma humildad que lo condujo desde la C a la B, y desde la B a Primera.

Hasta con un hombre de menos mal expulsado en el partido de hoy, un equipo convencido, solidario y bien plantado encontró su merecido premio por lo realizado en 180 minutos jugados.

La Luz jugará la final ante el vencedor de Progreso o Defensor Sporting, que el jueves se medirán en el Franzini desde la hora 20. En la ida fue igualdad a uno.