El jerarca explicó además, que se comienza una etapa de aprobación preliminar de los programas propuestos.

El presidente de Codicen, Robert Silva fue consultado esta mañana en rueda de prensa, entre varios temas, por la reunión que mantuvo la coalición de gobierno en la residencia presidencial de Suárez y Reyes y el proceso de desarrollo de la transformación educativa. Allí expresó que «no existe una espiral de confrontación» con los gremios, sino que se quiere instalar una «sensación de que hay una oposición desde diversas ámbitos».

«Hay algunos actores que tienen una actitud deliberada de generar distintos escenarios públicos tendientes a propiciar una sensación de que hay una oposición desde diversos ámbitos. Yo recorro el país, hablo con la gente, voy a centros educativos. Por supuesto que hay situaciones de incertidumbre, que no hay total acuerdo, en un proceso de cambios siempre existen, pero esos enfrentamientos que ustedes ven son los mismos 15 o 20 que se trasladan», afirmó.

Escuchá las declaraciones del presidente de Codicen, Robert Silva:

Por otra parte, Silva explicó el proceso de aprobación y aplicación de los programas.

«Los programas preliminares que han presentado los equipos de más de 100 docentes con representación de las asambleas técnico-docente que han participado, lo vamos a aprobar preliminarmente en sesión de hoy de Codicen, por lo menos comenzamos un tratamiento porque son más de 100 programas, y luego se ha convocado nuevamente a las asambleas técnico-docente para deliberar y dar sus aportes sobre el tema», subrayó.

Escuchá las declaraciones del presidente de Codicen, Robert Silva:

Foto de portada: FocoUy