Sin dudas que en Uruguay existen personas con trabajos originales y el doctor Bernardo Ferrando no es la excepción, en entrevista con el Destapabocas el especialista en medicina natural de flores y hierbas en Uruguay y fundador de la Escuela de Medicina Bioenergética del Uruguay contó de qué va su profesión.
Discípulo de Clemente Estable, dedicó toda su vida a “buscar formas de curar más allá de lo que digan los laboratorios o el sistema, incursionado en distintas y milenarias formas” explicó Ferrando.
Asegura que la respuesta de la gente hacia esta rama de la medicina alternativa es muy buena en nuestro país: “la gente no viene en busca de herramientas que lo ayuden a tratar la enfermedad, sino a mejorar su energía vital y su estado de salud, pero sobre todo como medicina preventiva”.
Ferrando sostiene que equilibrar los actos de vida y las emociones es lo fundamental para prevenir las enfermedades “muchas veces la enfermedad no tiene que ver con algo puntual sino con lo sistémico, es un todo”.
En su libro “Medicina Natural de Flores y Hierbas MBU” Bernardo asegura que estamos clasificados según las personalidades y que “según nuestra tipología existe una hierba para tratar cada afección”.
Escucha la nota completa acá: