El intendente agregó que la empresa «está juntando las cacharpas» dado que se logró asegurar el puente para que no se caiga y ahora viene la etapa de ajustes técnicos para en 15 días, estimados, se lo pueda poner en funcionamiento para el tránsito liviano.

Enrique Antía reiteró que sobre el otro puente, el Leonel Viera uno, los técnicos serán los que opinen en ese sentido, así como también que será construido otro al norte, para el tránsito pesado. Para ellos se contratará una consultora que defina el mejor lugar para dar comunicación fluida y rápida.

El jefe comunal habló en el marco del evento The Invest, promovido por el BID y el Gobierno nacional en el Centro de Convenciones para posicionar al país en el eje de la inversión internacional en tecnología y desarrollo.

Sobre ese punto agregó que además de invertir en un lugar seguro como Maldonado, acá hay calidad de vida, sostuvo. Destacó que el destino tiene la mejor conexión en fibra óptica y eso «achica el mundo y nos pone en el mapa», señaló. En este foro Antia intercambió con empresarios del rubro de las zonas francas y adelantó en la situación en la que están estos proyectos. En ese sentido Antía reveló que esta semana se terminó el pliego y está para la aprobación del Ministerio de Economía por lo que te estima que en 10 días se estaría lanzando la licitación.

Escuchá las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía: