Daniel Fernández sobre el proyecto de ley que busca universalizar el sistema de propinas que «es traído de los pelos y no tiene ningún sentido».

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, sobre la multas de la Intendencia de Montevideo a algunos comerciantes por diversas infracciones, la inseguridad en lo relativo a robos diarios en los comercios y el proyecto de ley que busca universalizar el sistema de propinas.

«Ha bajado la temperatura pero es un tema acusante diario. Nuestros comerciantes si no hay sangre, ya no denuncian. Es un tema horrible que lo aceptemos de esa manera», comenzó indicando Fernández sobre la inseguridad que sufren los pequeños comercios.

El presidente de Cambadu, también se refirió al proyecto de ley del diputado por el Partido Colorado Sebastían Sanguinetti, que pretende universalizar la opción de cobros de dichas partidas por medios electrónicos.

«Nosotros nos reunimos con el diputado Sanguinetti. Es un proyecto del cual le hicimos ver que es traído de los pelos y no tiene ningún sentido. Hoy por hoy tenemos en la venta gastronómica el 90% con tarjetas de débito y crédito. La propina es una decisión del usuario en brindarle a la persona que lo atendió, de acuerdo a la atención que recibiío, una propina. Querer legalizar esas cosas es muy difícil y delicado», enfatizó.

En lo realtivo a las multas de la Intendencia de Montevideo a los pequeños comerciantes; manifestó que muchas veces «son impagables». «Lo hemos catálogado de salvaje, pese a que es una expresión fuerte. Pero para un comercio pequeño, una multa de 80 mil pesos es algo inpagable», enfatizó Fernández.

Indicó que la gremial recibió la visita de la bancada de ediles del Movimiento de Participación Popular (MPP), y escuchar los reclamos y el estado de la situación. Se busca adecuar los precios y las medidas. Fernández entiende que ante una infracción se debe efectuar sanciones, pero no con los valores que son impuestos, en donde muchas veces se hace dificil para el pequeño comerciante abonar la multa, indicó el presidente de la gremial.

Escuche las palabras del presidente de Cambadu, Daniel Fernández: