El jerarca del Mides reconoció la labor de la ONG, pero manifestó que el propio informe habla de limitaciones en materia de relevamientos.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema se manifestó sobre los datos de la ONG TECHO, por el relevamiento de datos en materia de alimentación y asentamientos. «Nosotros respetamos y es de reconocer el trabajo que hace techos en materia social y territorial. Pero el propio informe habla de las limitaciones en lo que tiene que ver con los relevamientos. Ellos mismos dicen que no es un censo, por algo hicimos por primera vez un estudio junto con el INE sobre inseguridad alimentaria», dijo Martín Lema.

El jerarca manifestó que dicho estudio arrojó una información que ya fue presentada y con base en esos datos es que se generaron políticas públicas para el fortalecimiento del sistema alimentario, acotó el jerarca del Mides.

«En el próximo censo se van a despejar otra clase de consultas que tienen que ver con este tema y muchos otros. La idea es poder hacer un seguimiento permanente tanto en materia de alimentación a nivel general, como focalizado en la franja de cero a cuatro años. El censo también va a establecer una serie de caracteristicas que están vinculadas por ejemplo a los asentamientos», enfatizó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

Escuche las expresiones del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema: