Un relevamiento de la comuna constató varios contenedores metálicos en mal estado.

La Intendencia de Montevideo (IM) comparó hasta 500 contenedores estacionarios para residuos sólidos urbanos, repuestos y su armado. Según indicaron fuentes del sector limpieza esa División a 970 Noticias realizó un relevamiento en el que constató que varios contenedores metálicos de residuos en la vía publica presentaban deficiencias en su estado, apariencia y funcionamiento.

Esto motivó la adquisición de nuevas unidades para dar continuidad al servicio de recolección de residuos bajo el sistema actual y que no se resienta seriamente el mismo, pudiendo ocasionar graves problemas sanitarios. Por tal motivo se inició un llamado a licitación en el que se presentaron las empresas MIOVENI S.A, ALFANOR S.A y PABLO RODRIGUEZ.

Tras la comparación de ofertas el gobierno departamental tomó la decisión de adquirir 330 unidades a la empresa MIOVENI S.A y 160 unidades a la empresa ALFANOR S.A. En este último caso la IM deberá abonar 257.557 Euros en total, en tanto para la compra de la empresa MIOVENI S.A abonará 495.425 euros por las 330 unidades.

Foto. Gastón Britos / FocoUy