La solicitud la realizó el representante de los trabajadores en el BPS, Ramón Ruíz junto con un integrante de plenario de la central sindical. El pedido tuvo «unanimidad».

El PIT-CNT Salto informó por medio de sus redes que la junta local del departamento se pronunció con votos de todos los partidos que tienen representación en ese órgano a realizar un análisis de la reforma de la seguridad social.

«Hicimos un informe sobre nuestras preocupaciones, la presentamos y la Junta Departamental de Salto se pronunció por unanimidad, con votos de todos los partidos que tienen representación, manifestando su preocupación por el aumento de la edad de retiro en la reforma», expresó Ramón Ruíz.

El representante los trabajadores en el Directorio del BPS, acotó que la propia junta expresó preocupación por la situación de los trabajadores al momento de tener 60 años, en un mercado de trabajo que no les ofrecerá oportunidades, indicó Ruíz. «La junta se expresó compartiendo nuestra propuesta de que la seguridad social se debe reformar con diálogo y con participación de las organizaciones representativa de la sociedad», dijo el representante de los trabajadores en el BPS.

Ruiz manifestó que el órgano expresó su inquietud ante el aumento de la edad de retiro, sin tener en cuenta la realidad del mercado de trabajo, dijo Ruíz.