La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimon es uno de los nombres que entre los blancos suena hace rato en reuniones informales donde hablan de las próximas elecciones. Ahora la dirigente nacionalista admitió que esta adanalizando la posibilidad de lanzarse a correr la carrera y competir en una lesión interna blanca para pelear por la presidencia en las próximas elecciones de 2024.
“Es algo que sin lugar a dudas estoy dispuesta a evaluar después de lo que corresponde porque acá no se trata de digitar o proclamar candidaturas sino de escuchar primero a la gente. Y el resto lo he hecho a lo largo y ancho de mi vida política siempre. Por lo tanto esto es la construcción de un sector diferente porque quiero fortalecer un partido en el siglo XXI al que pertenezco desde siempre. Pero por sobre todo construir desde todos los lugares de donde podamos. No descartamos nada pero primero está la construcción”, dijo la vicepresidenta Argimón al ser consultada por periodistas en una ronda de prensa.
Argimon dijo que asistía a una reunión con su agrupación para analizar las elecciones de la juventud del Partido Nacional, y allí uno de sus militantes, Wilson Ferreira, nieto del histórico caudillo Wilson Ferrieria Aldunate, le consultó sobre si va a ser candidata.
La vicepresidenta trabaja con un equipo de militantes y dirigentes muy cercanos en un plan para estar preparada para salir a correr la carrera electoral del 2024, si logra construir un espacio con alianza de sectores wilsonistas y también apoyos herreristas, comentaron a 970 Noticias fuentes blancas al tanto de las intenciones de Argimon y su agrupación.
Escuche sus declaraciones a los medios: