El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol decidió en la noche del lunes poner fin a la era de Leonardo Ramos al frente del plantel principal

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol decidió en la noche del lunes poner fin a la era de Leonardo Ramos al frente del plantel principal

El director técnico llegó a la institución aurinegra a mitad de año, como emplazó a Mauricio Larriera después de un comienzo de año sin éxitos para el club: tanto en los resultados como en el nivel de juego del equipo principal.

Pero en el cierre del Campeonato Uruguayo los trabajos de Ramos no lograron revertir el pésimo momento del plantel. Los carboneros lograron llegar a la semifinal de la Copa AUF Uruguay, y el reciente ascendido La Luz terminó de dar el golpe de nocaut al eliminarlo por penales en el partido de vuelta. 

En un clima tenso en la interna del club por la contienda electoral futura, las presiones y decepciones de los simpatizantes, sumado a un clima enrarecido con los barras bravas hacia el plantel y los directivos, el Consejo Directivo aurinegro se reunió en la noche del lunes para definir cómo seguir en el 2023.

La primera decisión del presidente Ignacio Ruglio fue evitar poner a consideración de los directivos la continuidad de Pablo Bengoechea como director deportivo de Peñarol, algo que era reclamado por las listas de la oposición a Ruglio.

Con la continuidad del histórico jugador aurinegro en su cargo gerencial, la directiva analizó la continuidad del equipo técnico y determinó cesar a Ramos de su cargo.