La Justicia imputó a un enfermero del Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) por abuso sexual de una paciente en abril de 2021, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El fiscal de Delitos Sexuales, Maximiliano Sosa, le imputó el pasado 3 de noviembre un delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real por el que permanecerá en prisión preventiva por 120 días.
Además se le suspendió la patria de potestad y se lo inhabilitó a trabajar en el área educativa, de salud y en actividades que impliquen trato con niños, adolescentes, personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia, según detalló Telenoche (canal 4).
La paciente mayor de edad, padecía coronavirus y estaba internada en cuidados intermedios luego de una internación en CTI. El trabajador tenía la tarea de higienizar a la mujer, que por sus complicaciones de salud tenía dificultades para valerse por sí misma. En ese contexto se dieron los abusos denunciados por la mujer.
Foto: FocoUy