El director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado Álvaro Garcé mantiene la versión de que el Plan de Inteligencia se filtró de la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia de Estado. Según Garcé, la información publicada por el periodista Eduardo Preve es la misma que se dió en la Comisión, además la trazabilidad del documento indica que la filtración vino desde el Parlamento.
“El documento que circuló por agencias de inteligencia militar, policial, economía y otros. Cada documento recibió tiene una traza, una marca que lo diferencia y eso es distinto a lo que fue presentado por el señor periodista Preve, en los tweets”, dijo Garcé en Torre Ejecutiva.
Desde inteligencia le piden al periodista que presente el documento al que accedió para determinar origen de la filtración y para confirmar que provino de la Comisión secreta bicameral. Aunque Garcé asegura que no le están pidiendo que revele a su fuente. En la Comisión de la filtración fue presidida por el cabildante Raúl Lozano. Estuvieron presentes los blancos Graciela Bianchi, Gustavo Penadés y Álvaro Viviano; el colorado Raúl Batlle; Luis Alberto Posse en representación del Partido de la Gente y los opositores Daniel Caggiani, Micaela Melgar, Mariano Tucci y Diego Reyes.
“No se exige la revelación de la fuente, pero hay una obligación de colaborar con la justicia y presentar inmediatamente el documento para que se pueda comprobar. Si hay buena voluntad estamos a 24 horas de aclarar definitivamente y de probarse de que el origen de la filtración estuvo en la Comisión secreta”, dijo Garcé.