El ministro de Turismo Tabaré Viera dijo que su prioridad en este momento es gobernar. El jerarca de la cartera respeta la decisión de Guzmán Acosta y Lara de lanzarse como precandidato por el sector Viento de Cambio, pero agregó que el próximo año se empezarán a definir las demás candidaturas del Partido Colorado. Viera es uno de los principales referentes del sector Batllistas, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti. 

“Cada uno es libre de marcar sus tiempos y están en todo su derecho. En nuestro caso hemos definido que no es el momento, será el año 2023 una vez que se terminen algunas gestiones que están en marcha y nos ocupan porque estamos en épocas de gobernar y también de mostrar gestión”, dijo Viera a 970 Noticias.

El director Nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara anunció que será candidato en las internas coloradas por su sector Viento de Cambio. Es el segundo colorado que se pronuncia al respecto, ya lo había hecho el diputado por el sector Tercera Vía y ex fiscal Gustavo Zubía. El ex fiscal anunció en 970 Noticias que no descarta hacer alianzas con otros sectores y que ideológicamente está más cerca del sector Batllistas.   

Los dos grandes sectores, Ciudadanos y Batllistas continúan sin definir candidatos. Desde las últimas elecciones nacionales, Batllistas y el sector de la Lista 15 hicieron una alianza para votar juntos. El nuevo precandidato colorado Guzmán Acosta y Lara dejó entrever que el presidente de Antel Gabriel Gurméndez o el ministro de Ambiente Adrián Peña podrían ser sus contrincantes. 

Sin embargo, el ex intendente de Rivera, Tabaré Viera, prefirió no expresarse por candidaturas a esta altura del gobierno de la coalición oficialista. “Al final de un período empiezan a definirse la carrera electoral con las candidaturas, los agrupamientos, algunos harán un alto en su tarea de gobierno o darán por concluido su participación, darán espacio a otros y se dedicarán a la campaña electoral”, dijo Viera.

 

Foto: Gaston Britos / FocuUy