Con un Premio Graffiti en sus manos por su primer disco «Quimera», la banda sigue componiendo y planificando próximas fechas para tocar en vivo.

En Espresso Para Dos nos acompañaron Leonardo San Martín y Luis Viera, integrantes de Perfectos Desconocidos. Una banda uruguaya que se está abriendo camino en el ambiente musical gracias a su estilo centrado en el hard rock, con espectáculos llamativos y dinámicos. A su vez, inspirados por el rock de la década de los 70 y 80, con bandas como AC/DC, Led Zeppelin, The Who, Nirvana, entre otros. 

En 2018 nace la banda uruguaya que, entre idas y vueltas, ha logrado conformarse oficialmente por Leonardo San Martín (voz y guitarra), Luis Viera (bajo eléctrico) y Rodrigo Olivera (batería). Viera explicó a Nadie Se Atreve que eso “volvió más profesional [a la banda], en el sentido de ensayos y de compromiso”. A su vez, gracias a ello, lograron encontrar un sonido más identitario y propio. 

Luis Viera y Leonardo San Martín en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

Viera y San Martín nos compartieron que ambos se vincularon con la música y el rock cuando tenían entre 13 y 14 años. El bajista, originario del departamento de Rivera, sintió la conexión al comenzar a tocar la guitarra. Mientras, el cantante se acercó a través de las clases de piano, que asistía por su madre.

Grabar, hacer contenido, grabar vídeos, tocar. Así es el ritmo de vida que llevan hoy en día. Acompañado por un proceso creativo continuo gracias a que fluye entre los integrantes. “La banda va por una misma línea” explica San Martín a Nadie Se Atreve, por lo cual no hay dificultad al momento de componer.

“Aprendemos cosas nuevas, tratamos de sumar esas influencias que van pasando pero somos respetuosos de la línea a la que vamos” agregó.

En cuanto a haber ganado el Premio Graffiti a mejor álbum de hard rock y heavy metal, comentaron que les sorprendió la nominación y que “es una confirmación de nuestro camino, de por donde venimos”. 

Se llevaron el premio gracias a su primer disco “Quimera”, que se realizó en un año y  medio, con ocho tracks. Donde presentaron temas fieles a su estilo pero también apostaron por otros más bailables. “No nos dejamos encasillar en el estilo sino que hay que pensar en la canción”. El objetivo del álbum es generar una atmósfera y permitir al oyente interpretar los temas como desee. 

Próximas presentaciones

18/11 – En el Festival Descomunal que tendrá lugar en el Anfiteatro Canario Luna, desde las 19 a las 21 hrs, con entrada libre.

25/11 – La presentación (y cierre) oficial del disco “Quimera”, en la Sala de Teatro a las 21 hrs. Las entradas están disponibles por Abitab o por Tickantel

9/12 – En un festival de Treinta y Tres, próximamente habrá más información en sus redes sociales @perfectosdesconocidos_oficial (Instagram).

Canciones recomendadas

Apartamento 5 (disco Quimera). Viera expresó que es la canción que más transmite la esencia de la banda. Los representa en letra y melodía.

Caso Perdido (disco Cuervo).

Ella Es (disco Quimera).

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Perfectos Desconocidos:

 

Salida al aire: sábado 12 de noviembre 2022 / Foto de portada: @fotografia_limanerck