Se desarrolló la reunión de ministros de Cultura, en la que se evaluó lo trabajado durante la presidencia pro tempore y se preparó el traspaso al siguiente país que la asumirá. En este caso, es el turno de Argentina.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, destacó en la pasada jornada que en el cierre del período se aprobó el reglamento Mercosur Cultural y se presentó el proyecto uruguayo Biblioteca Mercosur, un instrumento informático que compilará clásicos de la literatura de la región.

«Ha sido un semestre muy productivo porque hemos avanzado mucho en la institucionalización del Mercosur cultural, en temas de patrimonio, en sistemas de información cultural, en industrias creativas y hemos concretado un proyecto que es una iniciativa uruguaya que le pusimos mucho cariño, que es una biblioteca virtual de clásicos Mercosur», explicó el jerarca.

Durante el segundo semestre de 2022, Uruguay asumió la presidencia pro tempore del Mercosur Cultural, bajo la consigna «La cultura une”.

Escuchá las declaraciones del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira:

Foto de portada: Presidencia