El sublema de jóvenes Sigamos Sumando del Partido Nacional es por ahora el más votado de Montevideo con más de 5.000 votos, responde al sector herrerista de la Lista 71. El sublema de jóvenes de Aire Fresco, del riñon del Lacalle Pou, está en segundo lugar en la capital con 3.600. Con solo una diferencia de 100 votos, le sigue en tercer lugar el sublema joven Más Montevideo, compuesto de jóvenes del Espacio 40. 

Más de 74.000 jóvenes de 14 a 30 años votaron en las elecciones del Partido Nacional, siendo un récord histórico para el partido de gobierno y para las elecciones de jóvenes desde su primera jornada en el 2007. Específicamente en Montevideo los blancos recibieron más 17.000 votos, el sublema de jóvenes que responde al herrerismo tradicional es el más votado cuando solo resta una urna escrutar. Este sublema es liderado por dirigentes como el ministro del Interior Luis Alberto Heber, y los senadores Gustavo Penadés y Gloria Rodríguez. 

El sublema Aire Fresco Jóven, el más cercano al presidente de la República, está en segundo lugar en Montevideo. Seguido de cerca por el sublema Más Montevideo, que cuenta con militantes jóvenes principalmente del Espacio 40, liderado por el ministro de Defensa Javier García. También tiene a jóvenes militantes del sector Alianza Nacional, el cual ha tenido una ausencia de liderazgo desde la muerte de su líder Jorge Larrañaga. En menor medida, la juventud del precandidato a presidente en el 2019 Carlos Iafigliola acompañó este espacio.

El sector Por la Patria del senador Jorge Gandini superan los 3.000 votos. La juventud que responde a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón juntó más de 600 voluntades. La interna del principal partido de la coalición oficialista se calienta en Montevideo y en el resto del país, de cara a las futuras internas en 2024.

Foto: Gastón Britos / FocoUy