La Unión de Jóvenes Reformistas (UJR) fue la agrupación más votada en Montevideo en las elecciones juveniles del Partido Colorado con un total de 1.055 adhesiones. Es liderada por Diego Rivero y recibió el apoyo del abogado Andrés Ojeda. En segundo lugar quedó la agrupación de jóvenes del diputado Felipe Schipani, que con lista única logró ser la lista más votada del departamento. Ambas agrupaciones pertenecen a la juventud del sector Ciudadanos. 

El abogado colorado prefirió no mezclar los resultados juveniles con el camino a las próximas internas del 2024. “Quiero destacar el trabajo que hace Diergo Riveiro. Hizo un gran laburo, con poco recurso y mucho ingenio a través de un sistema de varias listas lograron ser el grupo más votado de Montevideo”, dijo Ojeda a 970 Noticias.

La UJR presentó ocho listas en la capital, lo que le permitió sumar y superar los 668 votos que recibió la lista de jóvenes 2014. Esta lista fue encabezada por Hugo Cámara y apadrinada por los diputados Felipe Schipani, María Eugenia Roselló y Sebastián Sanguinetti. 

La agrupación apoyada por el abogado Andrés Ojeda también fue la más votada en los departamentos de Maldonado y Cerro Largo. Ciudadanos, liderados por el ministro de Ambiente Adriá Peña, ganó en Montevideo. Pero Batllistas logró imponerse en todo el país, sobre todo en Salto y Rivera. El senador por Salto Germán Coutinho y el ministro de Turismo Tabaré Viera marcaron fuertemente la elección hacia la juventud del sector Batllistas. 

“Las felicitaciones a los dos grandes caudillos que tiene el Partido Colorado, Germán Coutinho y Tabaré Viera, son los dos grandes caudillos. Agradezco muchísimo que el partido los tenga, a parte de ser amigos creo que son dirigentes políticos de primera línea”, dijo Ojeda en referencia a los líderes del sublema opositor.  

Foto: Gastón Britos / FocoUy