En el marco de los operativos de disuasión de picadas clandestinas que se llevaron a cabo el fin de semana en Maldonado y Piriápolis, la Dirección General de Tránsito y Transporte inspeccionó 78 motos y 164 autos, con apoyo de la Jefatura de Policía del departamento. Durante las intervenciones efectuadas se aplicaron 19 multas, hubo 6 vehículos retenidos  y 7 espirometrías positivas.

Por otra parte, Jefatura de Policía inspeccionó 60 vehículos: 28 motos y 42 autos. Tras el control se aplicó 17 multas y se retuvo un total de 2 vehículos. Entre ambos totalizaron 302 intervenciones y 36 multas.

El sábado y domingo se intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización en varios eventos como: Abrazo del Solís, Ruta de América Femenina, Festival de la Tierra en MACA, correcaminata en Ruta 10 vieja, Motor Show en el Castillo de Piria, y competencia de atletismo en Cedempir.

A consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de noviembre se enviaron 48 oficios al Tribunal de Faltas.

Cabe mencionar que además se contabilizó el ingreso y la salida vehícular en el departamento, registrando el mayor flujo entre las 18 y las 19 horas con 1160 vehículos por hora. Seguido de 960 entre las 19 y 20 horas y 715 entre las 20 y 21 horas.

Foto: Intendencia de Maldonado