El Director Nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, informó que este año se repartirán $160 millones de pesos en el Gordo de Fin de Año. El sorteo se realizará el 30 de diciembre y el premio mayor es casi US$4 millones. “Estamos en la sala de sorteo de la división de loterías para la apertura de la lotería de fin de año. El sorteo de fin de año tiene una característica especial que es que todos los uruguayos participan de alguna forma”, dijo Berois.

En esta línea, el director nacional informó que para esta edición se realizó un cambio en la reventa del juego. “Hicimos un cambio importante para la reventa, tanto la cifra como las dos cifras se les devuelve la plata. Hay 12 mil premios de una y de dos cifras”. El boleto entero vale $14 mil, el décimo vale $1400 y la fracción $350. También se pueden adquirir los boletos a través de la web.

Berois remarcó que la lotería tiene “un fin social desde su creación” y que ese factor se mantiene. “En esta lotería y la de reyes se destinará un porcentaje para los hospitales Pereira Rosell, Maciel y el Pasteur. Tres instituciones que todas las reformas que se harán se deben a las loterías de fin de año”, finalizó.

Foto: FocoUy