El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo que el paro general parcial de la central sindical a realizarse este martes 15 afecta a toda la población pero específicamente a los niños que no pueden concurrir a la escuela. La convocatoria del Pit-Cnt se concentra frente al Palacio Legislativo en protesta contra el Proyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social del oficialismo.

“No nos han pedido ninguna reunión al respecto, es una medida más que toman, lamento que sea un paro general porque afecta mucho a mucha gente, en particular a la clase de los gurises. Pero son las medidas que obviamente en estado de derecho y democratico un movimiento social tiene todo el derecho de tomar”, dijo el ministro. 

¿Qué servicios adhieren al paro?

La educación primaria adhiere a la causa en contra de la Reforma, pero no para. Quienes sí cerrarán sus puertas de 09 a 13 horas son los docentes agremiados de secundaria y la Universidad de la República. Bancos e industria cumplirán el mismo horario. La Universidad Tecnológica parará todo el día. Por otra parte, la salud pública parará de 06 a 18 horas. Los funcionarios del transporte adhieren al paro, pero no se va a afectar la frecuencia de los ómnibus en Montevideo.

La movilización de la central sindical inicia en la explanada de la Facultad de Derecho, marcharán por la Avenida de 18 de julio y tomarán la calle Daniel Fernández Crespo, hasta el Palacio Legislativo donde se concentrará una manifestación con la consiga “Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad”.

Escuchá la respuesta del ministro Mieres:

Foto: Gastón Britos / FocoUy