Una inspectora de Tránsito sufrió una “brutal agresión” en el departamento de Tacuarembó, según informó la Federación Nacional de Municipales. Mientras que sus dos compañeros “sufrieron agresiones verbales”. En tanto, en Montevideo, un inspector fue golpeado en la cara por el conductor de un vehículo la tarde de este martes, según informó El Observador.

El hecho ocurrió en Avenida Italia y Presidente Berro, en la zona de Parque Batlle cuando el funcionario le notificó al agresor de que lo multaría por estar mal estacionado con su camioneta. El conductor fue detenido por la agresión y por desacato.

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado donde repudió “el acto de violencia”, asimismo informó que realizó la denuncia correspondiente junto a los testigos. “El funcionario está siendo atendido en el Hospital del Banco de Seguros del Estado y contará con el apoyo de la institución”, agrega el texto.

En tanto, debido a la agresión en Tacuarembó, el gremio de municipales exigen “nuevamente al Congreso de Intendentes y al Ministerio de Trabajo, que tomen este tema de una vez por todas. Es su deber cuidar a los trabajadores municipales y evitar este tipo de situaciones a la que se exponen a diario cumpliendo con su tarea”.

 

Foto: FocoUy