El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre el análisis que hará el Congreso de Intendentes a los reclamos de Adeom, tras las agresiones sufridas por inspectores de tránsito. Además se refirió al nivel de endeudamiento de personas empadronadas en la intendencia por cámaras y multas, y el funcionamiento de la comisión que analiza la libreta por puntos.

«Hay preocupación porque es algo que se vive de forma mucho más frecuente de lo que las personas se pueden imaginar. A partir de ciertas horas, si tú no sales acompañado de la policía no es posible salir a trabajar», dijo el responsable de la división. Metediera recordó que los inspectores de tránsito no son policías. El director indicó que hay situaciones donde se llevan adelante operativos y se encuentran con vehículos detenidos y personas armadas.

«Se dan un montón de situaciones que a veces no se visualizan, pero los hechos de agresión son cada vez mayores. Nosotros ya salimos con policías, tenemos una coordinación en el caso de Canelones con la jefatura», dijo.

Al ser consultado sobre el nivel de endeudamiento de personas empadronadas en la intendencia por cámaras y multas, el jerarca manifestó:  «Las cámaras que tenemos son de radar. El endeudamiento en general de las multas responde o se mantiene como pasa con el resto de las multas. Existe una morosidad de repente en patentes, y las multas pasa algo similar».

Respecto al funcionamiento de la comisión que analiza la libreta por puntos,  el director dijo que se viene trabajando en un borrador que se analizará por parte de los jerarcas departamentales.  «Los intendentes tienen que hacer devoluciones, para poder tener un borrador de consenso en todo en congreso. Luego sí, estamos habilitados como comisión con ese borrador a comenzar el intercambio con la gente, trabajadores, cámaras de transporte, y legisladores. Será un cambio sustancial en términos culturales», puntualizó Metediera.

Escuche las declaraciones del Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera: 

 

Foto: Focouy