Los medios franceses confirmaron la lesión de la estrella de la selección francesa, Karim Benzema, que lo deja fuera del plantel gallo para disputar el Mundial de Qatar. 

El jugador de los merengues del Real Madrid no había sido citado en la pasada cita mundialista celebrada en Rusia en 2018. Sin embargo luego de su desempeño en la liga española, donde este año logró acceder al Balón de Oro, Benzema volvió a ser citado a la selección de fútbol francesa. 

Pero un traspié en los entrenamientos lo dejó sin mundial y el astro francés ya retornó a su país para iniciar allí la recuperación. 

En las últimas horas el ex capitán de la celeste, Diego Lugano, hizo declaraciones públicas polémicas respecto a la salida de Benzema. El uruguayo, quien jugó en la liga francesa, dijo que tiene muchos amigos en el actual plantel y que sabe que se han alegrado por la noticia de la salida de su compañero de equipo por lesión. 

“Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema”, dijo en comentarios a la cadena de noticias CNN.

 

Foto: Fifa