El Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del Partido Colorado apoya la propuesta de Presidencia de la República de unirse al Acuerdo Transpacífico para la Cooperación Económica. Los colorados sugirieron formar parte del acuerdo comercial desde hace un año, pero revaluaron la situación debido al cambio de gobierno en Brasil. El diputado Ope Pasquet, quien presidió el CEN, dijo a 970 Noticias que espera que esta medida no tense la relación con el Mercosur.

“El presidente nos dijo que ellos habían valorado esa circunstancia (triunfo de “Lula” Da Silva en Brasil) y que lo mejor era proceder como está anunciado el próximo 1º de diciembre. Es una tarea de nuestra diplomacia lograr que esto sea bien comprendido por Brasil y los demás países miembros del Mercosur”, dijo Pasquet a 970 Noticias

Lacalle Pou convocó a las máximas autoridades de cada partido de la coalición oficialista y al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira para comunicar la nueva política de Estado. El diputado Ope Pasquet, concurrió en representación del Partido Colorado, ya que el secretario general Julio María Sanguinetti se encontraba fuera del país.

El mayor socio de Lacalle Pou, el Partido Colorado, había aconsejado formar parte de este acuerdo durante el 2021. Pero la victoria de Luiz Inácio “Lula” Da Silva sobre Jair Bolsonaro en Brasil, hizo a los colorados repensar la conveniencia de formar parte del Acuerdo Transpacífico. Esta tarde el CEN, máximo órgano directivo de los colorados, ratificó la política económica del presidente Lacalle Pou. 

El diputado Pasquet fue miembro informante al resto del Comité Ejecutivo Nacional de los detalles del  Acuerdo Transpacífico. El apoyo a la solicitud de adhesión al tratado comercial fue unánime de todos los consejeros presentes. “Es lo  que precisamos para que haya más inversiones, más empleo, que es lo que nos preocupa prioritariamente. Coincidimos en esas apreciaciones y vemos con buenos ojos que el país vaya a concretar  esa aspiración que nosotros formulamos hace ya un año”, dijo Pasquet.

Foto: Dante Fernandez. FocoUy