Senegal, Irán y el anfitrión Qatar necesitan sumar puntos para seguir en competencia.

Países Bajos y Ecuador se encuentran en la cima del Grupo A con tres unidades, el Grupo B es liderado en soledad por Inglaterra. Senegal y Qatar están igual de necesitados de puntos para seguir en el torneo y en la próxima fecha se cruzarán. Mientras que en el Grupo B, Irán se hunde en el fondo de la tabla con un saldo de goles negativos de -4, después de la goleada recibida por la selección británica. Los iraníes necesitan urgentemente sumar puntos, pero se enfrentarán a la selección de Gareth Bale.

Finalizaron los cuatro primeros partidos, ya compitieron todas las selecciones de los grupos A y B. El anfitrión fue vencido por los ecuatorianos con dos goles de Enner Valencia, es la primera vez desde que el locatario abre la competición (Alemania 2006) que el visitante vence en el partido inaugural. El mismo resultado, 2 a 0, se repitió en el otro encuentro del Grupo A, donde Países Bajos le ganó a Senegal. De esta forma, árabes y africanos quedaron con la misma cantidad de puntos y saldo negativo de goles. En el próximo encuentro, este viernes a las 10:00 por 970 Universal, ambas selecciones medirán fuerzas. Si una de ellas gana, la otra selección quedará eliminada.

En el Grupo B, Inglaterra -uno de los candidatos a levantar la Copa del Mundo- goleó a la selección de Irán 6 – 2. Por otro lado, Estados Unidos empató 1-1 con la selección de Gales. Los norteamericanos iban ganado por la mínima, hasta que Gareth Bale igualó de penal, fue su primer gol mundialista. Como consecuencia Irán quedó hundido en el fondo de la tabla con cero puntos y un saldo negativo de -4 goles. Necesita sumar puntos para no quedar eliminados este viernes 25 a las 07:00 cuando se enfrente a Gales, por 970 Universal. La selección galesa buscará no perder puntos, esta segunda en su grupo con la misma puntación que Estados Unidos. Los norteamericanos jugarán contra Inglaterra el mismo viernes a las 16:00 por 970 Universal

Foto: Imago7/Brazil Photo Press