El senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva, criticó al intendente de Canelones Yamandú Orsi, sobre sus expresiones por el caso Astesiano. Además dijo que el Frente Amplio debe «tener memoria» y recordó los casos de Pluna y Gas Sayago.

«El intendente Orsi nos tiene acostumbrados a una doble vara. Dentro de Canelones existieron actos de corrupción complicados que hablan del mal uso de los dineros públicos para palear la circunstancia de la gente más humilde en La Floresta. Orsi y la bancada de ediles obstruyeron la investigación sobre la conducta del alcande de La Floresta. Cuando renuncia porque tenía acusaciones hasta de acosador, Orsi dijo que fue una decisión valiente. Ahora se asombra con algo que está en Fiscalía», dijo Da Silva a 970 Noticias.

El senador nacionalista, expresó que se ha colaborado en todo con la Justicia por el caso Astesiano. Aseguró que se quiere instalar el relato de corrupción en presidencia.

«Es otra perla más en un collar de relatos que comenzó con una gallina flaca, luego con las vacunas que no llegaban, los CTI que iban a colapsar y ahora el guardaespalda. Esa es la conducta de alguien que está mostrando que no da la talla para ser presidente de la República».

El senador indicó que el Frente Amplio «debe tener memoria». «Desde las altas esferas del Frente Amplio, se favoreció a grandes empresas agropecuarias, empresas pesqueras, se le hicieron descuentos a un reconocido empresario futbolístico. Han habido un sinnúmeros de hechos de corrupción para que ahora quieran relatar una inconducta de una persona que ha sido infiel a nuestro gobierno, como es este guaradaespalda», puntualizó el representante del Partido Nacional.

Da silva remarcó que no se puede comparar el caso Astesiano y su conducta con el caso Pluna o Gás Sayago. «Si Orsi quiere ir por ese camino, pues bienvenido. Pero de paso cañaso, vamos a investigar el destino de cada uno de los pesos con los que ha endeudado a los contribuyentes montevideanos en las próximas cuatro generaciones».

Escuche las declaraciones del senador Sebastián Da Silva:

Foto: FocoUy