Organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, ASSE y las intendencias departamentales, este próximo sábado 26 de noviembre en Rocha y Lavalleja, y el sábado 3 de diciembre en Montevideo, se desarrollará la correcaminata gratuita INJU5K 2022 Ni Silencio Ni Tabú.

El evento, en esta oportunidad, es el cierre de la campaña nacional de sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes, lanzada en todo el país desde julio de 2022. Podrán participar todas las personas mayores de 13 años y quienes lo hagan, recibirán una remera el mismo día de la carrera.

Quienes sean menores de 18 años, deberán adjuntar en el formulario de inscripción, el deslinde de responsabilidad firmado por una persona mayor de edad y se deberá adjuntar también, la fotocopia de cédula de identidad del adulto responsable. Para inscribirse, ingrese aquí.

Es obligatorio para todos los corredores, adjuntar al formulario de inscripción o presentar el día de la carrera, la imagen de Ficha Medica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de Deporte, o el carné de salud básico o certificado médico que compruebe que no existe contraindicación a la realización de una carrera atlética de 5 kilómetros.

Carreras

Rocha
Localidad: Rocha
Fecha: 26 de Noviembre
Hora de largada: 16:00 horas
Lugar: Polideportivo
Contacto de referencia: Dir. de deporte Intendencia Municipal de Rocha, José Luis Bitabares
Teléfono: 099872051

Lavalleja
Localidad: Minas
Fecha: 26 de Noviembre
Hora de largada: 17:00 horas
Lugar: Avenida Artigas esquina Santiago Vázquez
Contacto de referencia: Gabriel Gutiérrez

Montevideo
Localidad: Montevideo
Fecha: 3 de Diciembre
Hora de largada: 16:30 horas
Entrega de remeras: desde las 14:30 horas frente a INJU
Lugar: desde INJU (Avda. 18 de Julio 1865)
Contacto de referencia: 24000302 / 7040

Foto de portada: INJU