El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, informó que se convocó a la Dirección Nacional de FUS para el próximo viernes desde la hora 10:00, tras el envio de 60 trabajadores administrativos al seguro de paro por parte del Casmu. No se descartan medidas sindicales, dijo el representante.

«La Federación Uruguaya de la Salud resolvió convocar a la Dirección Nacional de FUS, el órgano político por excelencia que reune a todas las direcciones sindicales del país, para el próximo viernes desde la hora 10:00, en el local de SUTEL en Montevideo con el objetivo de analizar la situación del Casmu», dijo Bermúdez a 970 Noticias.

El repesentante de la federación, dijo que se trabajará en propuestas para medidas de lucha en solidaridad con los trabajadores del Casmu. Bermúdez dijo que se trata de una situación sumamente delicada y que preocupa la viabilidad institucional de la empresa. «Las medidas las daremos a conocer en la Dirección Nacional, y será esta la que tome posición», puntualizó Bermúdez.

La situación

La dirección de la mutualista Casmu envió a 60 trabajadores administrativos a seguro de paro el pasado viernes. En tanto Jorge Bermúdez, informó que los trabajadores que se enuentran en el seguro son unos 150 personas.

«Al día de hoy son 150 los trabajadores que se encuentran en el seguro de paro. En el día de ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Salud Pública, donde se firmó un acta en donde la empresa se compromete a no enviar más trabajadores al seguro de paro. Desde el viernes próximo a las once de la mañana, se va a conformar una comisión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de discutir el futuro de esos trabajadores».

El dirigente dijo que la empresa debe colocar información concreta respecto a cuales son los realies planes de reestructura. Bermúdez puntualizó que se trata de una situación sumamente delicada y que preocupa la viabilidad institucional de la empresa Casmu.

Escuche las declaraciones de Jorge Bermúdez:

Foto:FocoUy