Los jugadores de la selección de Alemania se taparon la boca cuando se sacaron la foto oficial previo al encuentro que disputarían con Japón, como señal de protesta ante la decisión de la FIFA de no permitir que el capitán del equipo, el golero Manuel Neuer, llevara un brazalete con la inscripción “One Love” para apoyar a la comunidad LGTBIQ+.

“Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición”, expresó en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol, al explicar la acción de los jugadores previo al inicio del partido con Japón.

“Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que defendemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros”, agregó la institución.

Además, la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, se presentó en el palco oficial del estadio Khalifa con el brazalete “One Love” junto a autoridades qataríes.

Las selecciones europeas que participan del mundial en Qatar expresaron esta semana su malestar por la decisión de FIFA de prohibir utilizar el brazalete “One Love”. El organismo rector del fútbol, informó a los equipos que si utilizaban esa inscripción sancionarían al capitán con una tarjeta amarilla. Ante esta situación, los equipos acataron la decisión de FIFA, aunque expresaron su discrepancia con la medida.

Foto: Twitter Federación Alemana de Fútbol