El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que hay «actores» políticos del Frente Amplio (FA) a los que «nada que haga el gobierno les va a servir». “Si el gobierno va a combatir el cambio climático, (el FA) se va a movilizar igual”. De todos modos, reconoció que eso es parte de «las reglas de juego», pero que «la gente juzgará» ese accionar.

“Yo fui oposición mucho tiempo: fui duro en muchas cosas, como la investigadora de Ancap”, recordó Delgado, pero añadió que también jugó como “una oposición constructiva, proponiendo una cantidad de proyectos de ley todo el tiempo”.

En tal sentido, Delgado reflexionó: «Se extrañan a veces (Tabaré) Vázquez, (Danilo) Astori, (José) Mujica jugando en primera línea. Uno podía no coincidir con ellos ideológicamente con las políticas que tomaban, pero notoriamente eran líderes de mucho peso que marcaban el rumbo y contenían… se extrañan».

En contraposición a los tres líderes históricos, Delgado aseguró que los nuevos dirigentes del FA «todavía no agarraron el rol de oposición constructiva». «Hasta ahora lo único que ha hecho el Frente Amplio es decir que no, que no, que no. Aun a aquellas iniciativas que reclamaban siendo ellos gobierno».

 

Foto: FocoUy