La segunda derrota de Diego Alonso -y primera en un Mundial- despertó las críticas a la dirección técnica celeste. Después de empatar en cero con Corea del Sur y en esta tarde perder por dos a cero contra Portugal, la clasificación a octavos de final se vió comprometida. El director técnico de la Selección Uruguaya le pidió a los hinchas que sigan acompañando al equipo.
“Tuvimos en el partido pasado y en este unas cuantas. Pero bueno, hay que insistir. No hay que perder el optimismo y la fe. Que la gente crea, esto no termina hasta que termina. Así que en el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar”, dijo Alonso a Canal 12.
El equipo uruguayo necesita ganar en la próxima fecha contra la selección de Ghana y depende de que Portugal le gane o empate con Corea del Sur. Bajo estas variables, la celeste clasificaría como segunda en su grupo y enfrentaría al primero del grupo G. En este grupo, la selección brasileña se perfila como primer clasificado.
Las críticas le llovieron al director técnico uruguayo por su planteo táctico y por la presencia de algunos jugadores. El próximo viernes a las 12, los celestes tendrán su última bala para poder clasificar. Enfrentan a la selección de Ghana a todo o nada, mientras los africanos buscan revancha del encuentro del Mundial de 2010.
Foto: AUF