El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, celebró el fallo del fiscal Gilberto Rodríguez, que resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio (FA) por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. “Nos alegra, no nos sorprende”, dijo en rueda de prensa.

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó en 2021 una denuncia penal contra quienes participaron del acuerdo en ese entonces, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y el subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola.

Según informó el directo de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, «el fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal».

Al ser consultado este lunes, Heber dijo: “Estamos muy tranquilos de lo que hicimos cuando fuimos ministro de Transporte y Obras Públicas y la justicia es quien falla. Lamentablemente en el camino hacia este fallo hubo insultos, acusaciones sin lógica, sin base real que miraremos en el fallo”.

“Esperaremos el transcurso y quizás tengamos que hacer una reunión con los que también fueron involucrados para ver en que consiste y qué diremos a la opinión pública”, puntualizó el jerarca.

 

Foto: FoccUy