Por Ernesto Faría desde Qatar

Con jugadores con toda la calidad para ganar Uruguay no se animó a ser protagonista y regaló 45 minutos de fútbol sin una actitud de presionar y ser protagonista del partido. El entrenador armo una línea de 5 para defenderse de Portugal y tardó 55 minutos en poner a De Arrascaeta cuando estaba cantado que es titular.

Uruguay jugó mejor cuando Portugal le hizo el gol, se dispuso a ser protagonista por obligación cuando tiene los jugadores para salir a la cancha a ganar con una actitud colectiva decidida, determinante.

El entrenador no se decidió a ser protagonista y se quedó con el libreto de neutralizar al adversario, un error de planteamiento claramente visible con jugadores clase A salió a jugar a defender, Godín pasó 7 veces la pelota a Rochet en el primer tiempo, maquillado por una jugada individual de Bentancur que encaró una sola vez y llegó de frente al arquero.

Se respeta a Cavani y a Suárez pero no han funcionado. El mundial no te espera, si Uruguay no se transforma en un equipo que arriesgue, que ataque, que provoque duelos morirá con los ojos abiertos.

 

Foto: fifa.com