Cuando a las 16 horas inicie el partido entre la Selección Uruguaya de Fútbol y el equipo de Portugal, los celestes estarán fuera de la zona de clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La reñida victoria de Ghana ante Corea del Sur por 3 a 2, determinó que el equipo africano ocupe el segundo lugar en el grupo H. El primer lugar lo tiene nuestro rival de hoy, la Selección de Portugal. Si los dirigidos por Alonso ganan el encuentro, compartirán el primer lugar del grupo junto con los lusitanos.
Este lunes después de un disputado encuentro, la Selección de Ghana venció a Corea del Sur. Esta victoria determinó que el equipo asiático quedara en cuarto lugar con sola una unidad y que los africanos trepen hasta la segunda posición, con tres unidades. Los dirigidos por Alonso solo tienen un punto a su favor. Cuando inicie el partido estarán 0 a 0, por lo que la celeste sumará dos puntos.
Este partido es crucial para los celestes, de ganarlo compartirán el liderazgo del grupo H con Portugal y Ghana a un solo partido de finalizar la fase de grupos. En total las tres selecciones tendrán tres puntos. Si la selección nacional mantiene el empate durante todo el partido, llegará a su último juego fuera de zona de clasificación. Aunque con chances hasta de clasificar en primer lugar.
En caso de que los dirigidos por Diego Alonso pierdan, la clasificación se compromete más aún. Si esto sucede los celestes estarían obligados a ganar el último partido para clasificar, pero no lo harían en el primer puesto. Esto significaría enfrentar al Brasil de Neymar y Vinicius Jr., el cual hoy se encuentra primero en su grupo.