El indagado le niega a 970 Noticias haber vendido la información de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera. La retribución económica de 1.500 dólares en realidad correspondería a un viejo préstamo que le hizo a su amigo “Marcelo”, dueño de la empresa. El pasado lunes el portal de La Diaria publicó que el ex jefe de custodia presidencial vendía información de senadores del Frente Amplio a una empresa de seguridad norteamericana. Según informa el portal, la Policía Científica encontró en uno de sus chats que él fue retribuido económicamente por la empresa extranjera. 

Astesiano no niega conocer al dueño de la empresa de seguridad, pero aclara que no tiene un vínculo profesional. “Es una empresa de un amigo mío que la está luchando, Marcelo se llama, creo que si me solicitó algo. Primero que nada no tengo clave para entrar en esas cosas, segundo que si ven en el sistema de gestión queda registrado todo el mundo que entra al sistema, pueden ver que yo nunca entre a ningún lado”, dijo Alejandro Astesiano a 970 Noticias.

“Dicen que la persona de Miami me giró 1.500 dólares, sí pero era porque yo le había prestado para una licitación que ellos habían ganado de unas botas y una mochila”, dijo Astesiano y de esta forma negó que le haya vendido información de los dirigentes frenteamplistas.

El ex hombre de confianza de Lacalle Pou dijo que le tuvo que insistir a su amigo en Miami para que le devolviera el monto del préstamo. “Por favor necesito la plata, yo te la presté en una buena, no tengo nada que ver con el negocio, yo quiero mi plata. Me demoraron unos días y me la devolvieron”, afirmó que estas conversaciones están registradas en su chat personal.

Foto: Gastón Britos / FocoUy