Los senadores del Frente Amplio solicitaron una sesión extraordinaria para este juevesa la hora 17:30 para abordar el presunto espionaje a los senadores Mario Bergara y Charles Carrera. Si bien no hubo acuerdo en la reunión de la coordinación interpartidaria, la oposición presentó las 11 firmas que habilita la convocatoria.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, manifestó el rechazo a lo ocurrido y dijo que a la “institucionalidad hay que cuidarla”. Explicó que el Frente Amplio “presentó una nota para llevar a cabo una sesión extraordinaria respecto al planteamiento de lo que se denomina una cuestión de fueros, porque una cuestión como esta afecta los fueros del Parlamento”.
En tanto, la coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Liliam Kechichian, expresó que en la reunión interpartidaria hicieron “un planteo formal de fueros porque está clarisimo que están afectados dos senadores”. El objetivo fue “para ponernos de acuerdo porque esperar hasta la próxima sesión ordinaria que es el martes siguiente es un tiempo demasiado largo para la gravedad de la denuncia y la preocupación que tiene una parte de la ciudadanía”.
“Esperemos la convocatoria para el día de mañana porque es un tema muy importante para nosotros y la institucionalidad”, recalcó la senadora frenteamplista, quien reiteró que el motivo es “hacer un planteo de fueros”.