El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, consideró que sería “una muy mala señal” si se confirma el presunto espionaje contra los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara, que habría pedido una empresa de Estados Unidos al excustodio Alejando Astesiano, de todos modos cuestionó: «¿Qué tiene que ver el gobierno?».

«Hay una supuesta investigación o seguimiento a dos legisladores que habría pedido una empresa» , dijo Lacalle y agregó que el Frente Amplio pide que el presidente sea «categórico en rechazar» esta situación. «Se pide por parte del Frente Amplio que sea categórico en rechazar, hay una supuesta investigación de una empresa privada, si fuera así es una muy mala señal que sea investigado cualquier dirigente político o cualquiera persona», manifestó.

De todas formas cuestionó: “¿Qué tiene que ver el gobierno?». Lacalle Pou indicó que «hay que facilitar la investigación» a la fiscal del caso Gabriela Fossati. “Entiendo que hay una práctica periodística, con tintes políticos, que todos los días van sacando chats», pero remarcó que no le va a sacar «el lazo a la pezuña».

«Creo que lo mejor sería que a esta altura, ya que sabemos que lo tienen algunos medios de prensa, que lo tenga todo el Uruguay», sugirió el mandatario. “No me cabe la menor duda que si mañana tienen que procesar, condenar o eventualmente absolver a alguien, lo va a hacer», sentenció en relación a la actuación de la fiscal.

Lacalle insistió que el caso Astesiano, «está en la Justicia, en el cual la Presidencia de la República ha colaborado en todo lo que puede. De hecho, ayer, el secretario y prosecretario de Presidencia fueron a tratar de esclarecer algunas cosas como testigos». Asimismo prosiguió: “La oficina famosa del cuarto piso se trancó y se abrió así como había quedado para Fiscalía».

 

Foto: FocoUy