Las autoridades mundialistas ya oficializaron el equipo de árbitros para el encuentro de la Selección Uruguaya de Fútbol y su par de Ghana. El alemán Daniel Siebert será el árbitro principal. En esta tarde –en medio de las polémicas declaraciones del penal cobrado a José María Giménez– la FIFA confirmó el equipo del VAR que estará a cargo del próximo encuentro uruguayo.
El árbitro principal será Daniel Siebert. El alemán ha arbitrado un solo un partido en esta Copa del Mundo, fue en la victoria de Australia sobre Túnez de 1 a 0 por la fase de grupos. En esa oportunidad tres jugadores fueron amonestados. Además la FIFA ya designó un grupo de árbitros para hacerse cargo del VAR.
Estará fiscalizando el juego a través del Video Assistant Referee (VAR) el alemán Bastian Dankert. Su asistente será el holandés Pol Van Boekel. Estará controlando el offside desde el VAR el italiano Ciro Carboné y su compatriota Paolo Valeri estará en el soporte de la herramienta.
La designación del equipo arbitral se da en medio de que se reavivó la polémica por penal cobrado a José María Giménez en el partido contra Portugal. Esta miércoles el dirigente de AUF, Eduardo Ache, dijo en la radio Sport 890 AM que FIFA reconoció que el penal estuvo mal cobrado. El defensa central Giménez cayo al suelo e involuntariamente tocó la pelota con su mano cuando intentó apoyarse.