La Justicia declaró como reservadas las declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la del prosecretario, Rodrigo Ferrés, tras el pedido de la fiscal Gabriela Fossati, según informó El Observador de acuerdo a una resolución judicial.

La medida dispuesta por el juez Alejandro Asteggiante, estará vigente durante 40 días, plazo durante el que las defensas de los involucrados en el caso del excustodio Alejandro Astesiano, no podrán acceder a lo que dijeron los jerarcas del Poder Ejecutivo, quienes presentaron declaración en calidad de testigos el pasado martes.

El juez entiende que Fossati presentó motivos válidos para que la medida se lleve adelante. Cuando pasen los 40 días, la fiscal podrá evaluar si pide una prórroga y deberá argumentar nuevamente por qué lo hace, según detalló Montevideo Portal. Fuentes de Presidencia indicaron a ese medio, que el pedido surge de Fossati, dado que ni Delgado ni Ferrés pidieron que sus declaraciones fueran reservadas.

Tras declarar, el secretario de Presidencia expresó que “el gobierno se está comiendo un garrón bien importante por alguien que, si se confirmara lo que dicen estos chats que aparecieron en la prensa, estaría mal usando eventuales influencias. De ser así se debe actuar con todo el peso de la ley”.

Foto: FocoUy