Uruguay le ganó 2 a 0 a Ghana, pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final debido a que Corea del Sur venció 2 a 1 a Portugal pasada la hora. Uruguay y Corea terminaron con cuatro puntos cada uno, pero por diferencia de goles pasó el equipo asiático.

Con Luis Suárez de capitán, Uruguay salió a la cancha con Rochet, Varela, Giménez, Coates, Olivera, Pellistri, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta y Núñez.

A los 19, el juez Daniel Siebert cobró un polémico penal a favor de Ghana. El remate de Andre Ayew lo atajó Rochet.

Uruguay tomó impulso luego de esta jugada. A los 26, un centro de Núñez, la bajó Suárez que remató al arco, el golero Lawrence Ati dio rebote y De Arrascaeta la mandó adentro.

Seis minutos después, los mismos tres delanteros vuelven a armar una jugada y De Arrascaeta, de volea, metió el segundo.

A los 34 debió salir lesionado Bentancur y entró en su lugar Matías Vecino.

Con este resultado, Uruguay debía seguir lo que pasaba en Portugal-Corea del Sur. A los 5 minutos llegaron noticias. Ricardo Horta puso en ventaja a los portugueses. Kim Younggwon empató para Corea a los 27. A los 91, Hwanng Heechan, puso el segundo para Corea, lo que le daba la clasificación.

Uruguay siguió adelante y buscó meter el tercer gol que lo metiera en octavos de final, pero el resultado no se dio.

Portugal y Corea del Sur pasaron a octavos y enfrentarán a los dos clasificados del Grupo G.

Foto: FIFA