El defensor de la selección uruguaya, José María Giménez, está envuelto en una polémica, luego de una agresión a un agente de la FIFA, una vez consumada la eliminación de Uruguay. En lo deportivo el hecho consumó una situación que no tenía lugar desde Corea y Japón 2002, cuando el seleccionado uruguayo se volvió en primera fase. Pero al margen de lo futbolístico, varias situaciones extradeportivas que involucran a jugadores del plantel celeste, están en el ojo de la FIFA, entre ellas la de José María Giménez.

Todo comenzó cuando finalizó el encuentro, consumando la eliminación de los dirigidos por Diego Alonso. Las recriminaciones al árbitro central fueron constantes y el defensor uruguayo tuvo su momento de furia. «Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta, grábame», expresó a una de las cámaras que transmitía el evento. Pero las palabras pasaron a las acciones. En un video difundido por la televisión en ese momento, se aprecia como el defensor uruguayo golpea con el codo en la cabeza a un agente de FIFA.

 

La furia

La principal molestia del defensor del Atlético de Madrid se debe a una falta que recibió el delantero Edinson Cavani el área sobre el cierre del partido, situación que el árbitro, no quiso ver en el VAR para corroborar que no se tratase de una infracción que se pudiera señalar penal en favor de Uruguay.

FOTO: Selección uruguaya oficial