El presidente de la República del Perú Pedro Castillo esta tarde hizo un golpe de Estado donde disolvió el Congreso y llamó a un toque de queda a partir de las 22 horas del país andino. El líder de izquierda se adelantó a los congresistas quienes iban a votar una moción que podría haberlo destituido del cargo.
El elegido por el voto popular en 2021, quien es hoy tildado de dictador por la oposición, emitió un mensaje por la televisión peruana donde especifica que disuelve el Congreso de la República e instaura un “gobierno de emergencia”.
La presidencia de Castillo fue primeramente cuestionada por la oposición por irregularidades administrativas. Luego su mandato fue denunciado por ex jerarcas propios que denunciaron al presidente peruano como corrupto. Como es el caso del ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia peruana José Luis Fernández Latorre.
Además de disolver el Congreso de la República de Perú, en el que su partido solo tiene 17 miembros de 130, el socialista convocó a un toque de queda a partir de las diez de la noche de la hora peruana. Por su parte, dirigentes de la oposición llamaron a las Fuerzas Armadas a respetar la Constitución andina. El clima político y social es tenso en Perú. Noticia en desarrollo.